lunes, 10 de noviembre de 2014

Recogida de evidencias:



·       En función de los objetivos educativos de las materias del área de filosofía, la propuesta de recogida de evidencias para el portafolio del alumno podría ser:



  • Fichas de visionado y comentario de las películas proyectadas. Incluyendo reflexión personal del alumno y revisión de la misma tras la puesta en común en gran grupo.
  • Mapas conceptuales de los contenidos de las unidades didácticas (en su totalidad o una parte de las mimas). Incluyendo autoevaluación del alumno sobre sus dificultades y como han sido resueltas. Completada con el mapa conceptual presentado por el propio profesor.
  • Esquemas cronológicos del marco histórico de los contenidos de la materia. Valoración de los acontecimientos que ya eran conocidos y aquellos que resultan novedosos.
  • Comentarios de texto. Se presentará no sólo el “producto final” sino todos los pasos previos al mismo. Autoevaluación del alumno sobre las dificultades encontradas y revisión de la misma tras la puesta en común en gran grupo.
  • Actividades de composición escrita a partir de un léxico dado. Incluyendo autoevaluación del alumno sobre sus dificultades y como han sido resueltas. Completada con una propuesta de resolución aportada por el propio profesor.
  • Ejemplos resueltos de las actividades tipo de las pruebas escritas trimestrales. Inclusión de una lista de control sobre el grado inicial de dificultad prevista por el propio alumno.
  • Actividades de relación (semejanzas y diferencias) de las teorías estudiadas. Autoevaluación del alumno sobre las dificultades encontradas y revisión de la misma tras la puesta en común en gran grupo.
  • Recopilación de URL (enlaces de internet) a contenidos relacionados con la materia. Comentario del alumno justificando su interés y valorando su utilidad. Inclusión en el propio portafolio de las URL aportadas por los demás.
  • Elaboración de presentaciones multimedia sobre los autores y teorías estudiadas. Comentario del alumno justificando su interés y valorando su utilidad.
  • Banco de datos sobre reseñas bibliográficas o filmográficas en relación con las temáticas estudiadas. Comentario del alumno justificando su interés y valorando su utilidad. Inclusión en el propio portafolio de las aportadas por el profesor y por los demás.

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